Buscar

¿Qué sentido tiene tener alguna idea propia?



Si vas a llenar tu mente con las ideas de los demás, entonces ¿Qué sentido tiene tener alguna idea propia?


Nuestras emociones pueden ser realmente nuestro propio veneno, teniendo la capacidad de aniquilar nuestro cuerpo físico y acelerar nuestro envejecimiento, y aunque tenemos disponibles tratamientos y cirugías, sin embargo, lo que realmente se necesita afrontar para que el cuerpo-ordenador este saludable y resplandeciente es observar nuestro mundo emocional y abordar la verdadera causa.


En mi practica he podido observar cómo las crisis de infelicidad e insatisfacción, y algunas enfermedades crónicas, están fuertemente vinculadas a la infancia, y a las emociones derivadas de las expectativas que se fueron construyendo tanto a un nivel individual como a nivel colectivo, es aniquilador tratar de cubrir las expectativas que los demás colocan sobre nosotros, sobre todo la de nuestros padres. Desde allí comienza el vía crucis y la anulación casi total y absoluta de nuestro Ser Autentico.


La mayoría de las personas desperdician sus mejores años de vida, siendo lo que los demás esperan de ellas y no lo que realmente esa persona desea ser.

energéticamente, las personas no están concebidas, para lo que hacen la gran mayoría, intentar ser lo que no son. Imagínate a alguien sumamente sensible y amoroso, que se ve forzado a estudiar abogacía, tarde o temprano terminara por lo menos con una enfermedad crónica por el estrés que le causaría ir en contra de su esencia, y sé que, en este rol de No Ser, hay muchos.

Es tanto la influencia de nuestra familia, el entorno, la cultura y el peso inconsciente de las lealtades familiares que simplemente el individuo cede el control de su vida, a los dictámenes de cualquier fuente, menos la propia. Y aunque con pena lo digo, el concepto del amor está supeditado a la manipulación, control y extorsión emocional principalmente de la familia, muchos deben polarizarse a la rebeldía extrema para hacer valer, el libre desenvolvimiento de la autodeterminación del Ser, como individuo único y universal.




Justo aquí es donde te digo, ¿Por qué piensas como piensas? ¿Por qué quieres hacerlo o porque tienes que hacer esto y/o aquello? ¿De dónde surge tus expectativas o la de los otros? ¿Por qué tu hijo debe hacer o ser lo que tú le digas, bajo el pretexto de que sabes que es lo mejor para él? ¿De verdad? Lo sabes…y si no has resuelto tus frustraciones o carencias que o quien te dice, que sabes lo que ese ser humano con destino propio (que estoy segura desconoces) debe a hacer lo que tu creas… Esto también es aplicable a ti mismo, porque a la final todo somos hijos de alguien…

Y me nace la otra pregunta ¿Triunfar según los términos de quién? ¿De un sistema que está enfermo y corroído, y sobre todo carente de actividad neuronal? ¿¿¿De verdad??? ¿Eres las pautas publicitarias, la foto de la casita en la pradera con el perrito, y la frase y fueron felices para siempre… enserio?


Sabes cuantas generaciones aún siguen mal gastando este eterno presente y esta experiencia llamada vida, por vivir en automático en modo ausencia de amor propio ¿Te lo has cuestionado?

Muchas formulas se venden acerca de lo que es la felicidad, sobre todo estereotipos y prototipos de vida, que en la historia de la humana nadie ha alcanzado, ¡por la simple razón de que parecen el galgo detrás de la libre en un canódromo! ¡O el hámster eterno en su rueda infinita! La felicidad no es hacer lo que uno quiere (porque eso podría ser una polarización de la represión, y le robaría autenticidad) Es querer lo que uno hace, ya que no es un destino para llegar sino es la experiencia de la plenitud del sentir. Sino fluimos con la verdad energética de quienes somos, entonces resonaremos con el desequilibrio de quienes no somos, negar nuestro verdadero Ser Autentico construirá una cárcel de nuestro campo energético, ¡¡desequilibrándonos!! llevándonos a decir: ¡¡¡Hola Doctor!!! Estoy aquí por… y ya ustedes saben que continua en esta historia, hasta que la muerte nos sorprende y con ella, ¡el vencimiento de este contrato llamado vida!

¡Nuestra biología es producto de nuestra biografía!

¡Abrazo estrella fugaz! ¡¡¡Y no olvides que tienes una luz propia que activar!!!

Entradas Recientes

Ver todo